SEMANA INTERNACIONAL DE CINE Y MÚSICA DE HUELVA

Alex Guitar (roots’n’blues)

 

Alex Guitar es un músico con gran experiencia en el mundo del blues. Él dio forma a uno de los proyectos más interesantes en España llamado Algeciras Blues Express con dos trabajos de gran calidad: Algeciras Blues Express y Garantía de Origen, editados por el sello andaluz Cambayá Records.

Por aquella época, entre otras muchas cosas, destacamos la colaboración con la mítica banda Caledonia Blues Band en sus primeros tiempos, también trabajó con la banda inglesa Short Fuse.

Posteriormente fundó el Bluster Club, en su ciudad natal, por este local, en sus casi once años de vida, pasaron multitud de bandas de blues tanto nacionales como internacionales, también se programaban otros estilos de música, siempre minoritarios. Por este tiempo Alex dio rienda suelta a una idea que le rondaba la cabeza desde hacía algunos años, adentrarse en la música de raíz norteamericana y el blues (roots’n’blues) y con esta propuesta se nos presenta en esta primera edición del SICYM (Semana Internacional de Cine y Música) de Huelva, en él quedan recogidos los cálidos sonidos del delta del Mississippi.

Share:

Leave a Reply

© 2018 Alex Guitar García. All Rights Reserved | Diseño web veintiocho estudio creativo