«El Huevo Gordo»: Álex Guitar, la esencial del blues

Apareció en Cerdanyola por primera vez allá por los 90, en los primeros años del festival de Blues de Cerdanyola con su banda «Algeciras Blues Exprés», ha pasado por varias formaciones y regentado durante once años un club por donde han pasado la mayoría de las bandas de blues españolas y otras procedentes de Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia y Estados Unidos. En el 2003 decide grabar en solitario y desde entonces ha venido a Catalunya en varias ocasiones. Ahora cuando el tiempo ha hecho que sea considerado uno de los grandes del blues en España, viene a la Tía Felipa.

No toca blues de escuela, Alex te transporta a los orígenes, a principios de 1900, cuando Nueva Orleans todavía no sabía que en el mundo del blues, se convertiría en un referente para el resto de los humanos.

Bajo su sombrero, de aspecto serio y aparente timidez iba explicando la procedencia de los temas de su repertorio, de hombres como Robert Johnson conocido como «El Rey del Delta blues, Bukka White, uno de los primeros grandes creadores del Blues del Delta que coincidió con Charlie Patton, su principal influencia. Entre medio alguna canción de la época de Algeciras Blues Exprés y volvemos al Mississippi, temas de su último disco, la leyenda de John Henry, un trabajador negro de proporciones gigantescas que muere en el trabajo tras un sobre esfuerzo, una versión del duelo de banjos de la película Deliverance y un largo etc. Un repertorio muy intenso y de mucha profundidad que en muchas ocasiones dejó a la peña con la piel de gallina

Share:

Leave a Reply

© 2018 Alex Guitar García. All Rights Reserved | Diseño web veintiocho estudio creativo