BLACK MUSIC FESTIVAL EN LA MIRONA – GERONA

Diario El Punt / Sábado 11 de Marzo 2006

La programación de esta edición se desarrollará en distintos lugares. Alex Guitar, Dr. Funkenstein y THC se encargarán de la apertura en la edición de este año del Black Music Festival que estarà organizada en Salt y otras ciudades de la provincia, como Riudarenes y Bañolas, informa la Agencia de Noticias Catalana.

Un total de 12 artistas internacionales ademas de 22 mas entre catalanes y de otras regiones formaran parte del cartel del Black Music Festival de este año, y la clausura se celebrará el 29 de Abril en La Mirona de Salt. Entre los objetivos del festival está el facilitar la integración de los artistas establecidos, con los noveles para dar a conocer, desde su origen, la gama mas grande posible de la música afro-americana del siglo XX.

La organización tiene la intención de llamar la atención del público mas variado posible, fruto de una programación dirigida a los distintos sectores musicales de todas las edades. El andaluz Alex Guitar inaugurará el Black Music festival 2006 el viernes 10 de marzo con una demostración de puro y genuino country blues. Es un bluesman elegante que se enfrenta al blues tradicional con personalidad y relevancia.

Desde el Delta del Mississippi hasta la costa este y arriba hasta Chicago, cubriendo las distintas manifestaciones del country blues. En vivo podemos escuchar canciones originales y clásicos de Blind Willie Jonson, Skip James o Bukka White y temas de la edad dorada del blues de Chicago firmados por Willie Dixson o Muddy Waters.

 

Diario La Reventa / Marzo 2006

 “EL BLACK MUSIC FESTIVAL COMIENZA SU ANDADURA DESDE LAS RAICES”

El festival comenzó una nueva edición anoche en La Mirona con un concierto triple.

Abrió fuego en la Bombolla, y entre amigos, el guitarrista y cantante andaluz Alex Guitar, con su blues rural. Como dijo Juan Pérez, el director artístico: El Black Music comenzará desde la raíces y seguirá dilatándose a través de las múltiples ramificaciones del genero. Juan Pérez presentó a Alex Guitar como un maestro del blues de raíz, y el guitarrista andaluz demostró que domina a la perfección todas las fuentes del genero, desde sus orígenes rurales hasta las manifestaciones urbanas.

Share:

Leave a Reply

© 2018 Alex Guitar García. All Rights Reserved | Diseño web veintiocho estudio creativo